Stats

Categories

Regions

Submit Your Facebook Fan-Page    

McDonald's

72,204,111 414







Todo comenzó en 1948 cuando dos hermanos de apellido McDonald's decidieron abrir el primer establecimiento McDonald's en San Bernardino California. Entre los dos encontraron la manera de bajar los precios y sistematizar la producción, logrando servir a un número mayor de clientes en períodos menores de tiempo. Los hermanos McDonald's trabajaron la idea hasta que lograron atender a cada cliente rápida y eficientemente.

Un día de 1954, Ray Kroc, decide formar parte del equipo al quedar maravillado con la rapidez y la calidad del servicio del establecimiento de San Bernardino.

Así fue como Ray Kroc llegó a un acuerdo con los hermanos McDonald´s, obtuvo una concesión y el 15 de abril de 1955 abrió su primer restaurante en Des Plaines, Illinois (Estados Unidos).

Desde el comienzo, los principios inquebrantables del Sr. Kroc en cuanto a limpieza envolvieron todas las fases de la operación. Palabras como Calidad, Servicio, Limpieza, y Valor, ya formaba parte del vocabulario.

MCDONALD´S EN VENEZUELA.

El 31 de Agosto de 1985, el Sr. Lorenzo Bustillos Tellerías abrió el primer McDonald´s en Venezuela, ubicado en la urbanización El Rosal y el 6 de diciembre abrió el segundo, en Sabana Grande; para 1991, ya se contaban con cinco restaurantes en Caracas y uno en Caraballeda. Por cuatro años seguidos fueron los únicos seis McDonald´s a nivel nacional; posteriormente, la Corporación McDonald´s decide comprar los restaurantes al Sr. Lorenzo Bustillos.

A mediados de 1992, comienzan a venderse bajo régimen de Franquicias los Restaurantes de Venezuela, y es cuando la Corporación decide expandirse a nivel nacional, abriendo más de 45 restaurantes. Hoy en día, muchos de estos McDonald´s pertenecen a propietarios independientes.
Luego de más de 20 años en Venezuela, McDonald´s cuenta con más de 135 locales en distintos estados de nuestro territorio nacional.



Related Pages